En el día de ayer Francisco López no encontró el ritmo de carrera necesario para hacer frente, primero de Jesús Ferreiro, y después de Antonio Sainz, que recordamos dormía líder del Rallye Rías Altas Histórico. Pero esta mañana todo ha cambiado para el piloto de Castroverde (Lugo), ganador de los dos tramos (Irixoa y Aranga) de esta tercera sección de una prueba que ahora mismo está liderando, acompañado de David Peña en el asiento derecho del Ford Escort MKI.
Quedan las repeticiones a las dos especiales cronometradas mencionadas y todo puede pasar en la clasificación combinada de Pre81+Pre90 porque el segundo clasificado, Antonio Sainz, cede menos de cinco segundos. Y el madrileño ya avisó ayer, va a darlo todo en esta prueba del Campeonato de España de Rallyes para vehículos históricos con el objetivo de conseguir, después de muchos intentos, descorchar el champán en la ciudad de A Coruña.
Miguel Otegui, camino de ser Campeón de Pre90 con Ford Sierra Cosworth, ocupa un cómoda tercera posición. Supera la barrera de los cincuenta segundos respecto a los hombres de cabeza y tiene más de un minuto de colchón frente a Juan R. Costoya, quien a pesar de estar lidiando con los síntoma de un proceso gripal mantiene la cuarta posición.
Por detrás aparecen nombres como los de Enrique Vázquez (Opel Kadett C), Joan Riberas (Porsche 911 SC), Emilio Vázquez (Peugeot 205 Rallye) o Manel L. Castrillón (Ford Sierra Cosworth).
En Youngtimers continúa la lucha entre Manuel Senra y Fernando Rico. A falta de los dos últimos tramos del Rallye Rías Altas Histórico, cuatro segundos separan al Peugeot 306 Kit Car del BMW M3. Cierra el podio de la categoría Daniel Anido (Citroën Saxo VTS) a más de cuatro minutos.
Por último, en Classic el liderato está en mano de Javier Pintor (BMW 325) y en RALLYCAR Festival sigue mandando con autoridad “Gelo” Sánchez (Peugeot 206 S1600).