Terminada la segunda sección del rallye y alcanzado el ecuador del mismo, todo parece indicar que Ander Arana se dirige con paso firme a conseguir la victoria. Es cierto que todo puede suceder, pero el piloto vasco cuenta ya con un colchón de casi un minuto con su inmediato perseguidor, que no es otro que Daniel Alonso. El tercer clasificado en la general es Javier Ramos, que ya cede 1’ 44” con respecto a Arana.
Ya no hay humedades en los tramos, pero aun así siguen siendo muy técnicos y exigentes, no permitiendo que los equipos se distraigan ni un solo segundo. Preservar las mecánicas de los vehículos para una tarde que también se espera muy exigente es otra de las preocupaciones.
En la categoría 5 Javier Ramos es el líder incuestionable, estando Javier López a más de un minuto y medio y Eugenio González a casi un minuto cuarenta. En la Pre 81, a pesar de los dos scratchs logrados por Pazó, Antonio Sainz lidera con cierta tranquilidad la clasificación. Zorrilla, el segundo clasificado se encuentra a algo más de treinta segundos del piloto madrileño, mientras que Pazó por los problemas sufridos en la anterior sección, dónde su coche se paró tras un trompo, está a 5’47’’.
Por lo que respecta a la Legend, las cosas están mucho más emocionantes. Cagiao que empezaba como líder, superaba en la segunda pasada de Irixoa a Villar y aumentaba las diferencias en algo más de catorce segundos.
Sin embargo, en la segunda pasada por Aranga, Villar le daría la vuelta a la tortilla, no sólo recuperando todo el tiempo sino además consiguiendo rebasar en la general en algo más de cuatro segundos a Cagiao..