En el Campeonato de España de Rallyes para vehículos históricos no solo hay cabida para esos pilotos que quieren demostrar lo rápido que son capaces de ir con mecánicas de antaño, sino que también existe sitio para esa gente que tiene un coche restaurado y en orden de marcha pero que no lo quiere perder teniendo un accidente. Para estos últimos está Regularidad, cuyos participantes tampoco han fallado en esta séptima edición del Rallye Rías Altas.
Después de los dos tramos celebrados en esta primera sección de la quinta prueba del certamen nacional, todavía no podemos decir quién va a ser la referencia en Regularidad Sport porque si bien Asier Santamaría (Ford Sierra Cosworth 4×4) era el que menos puntos de penalización sumaba en Doroña, en Monfero era Jaime Carbonell (Ford Sierra Cosworth) el que ocupaba el primer puesto de la tabla y los siguientes clasificados estaban incluso, a décimas de puntos, por lo que hay un grupo de pilotos a los que no se les puede descartar de ningún objetivo.
Y lo mismo pasa en Regularidad 60 km/h, la cual también ha tenido diferentes ganadores de tramos, con muchos pilotos en un nivel muy parecido. Por un lado, Jose Mª Molas (Volkswagen Golf GTI MKII) marcaba la pauta en Doroña y por otro, Paco Martínez (Opel Kadett 2.0 GSI) era el que mejor respetaba la media en Monfero.
Clasificación Regularidad Sport tras TC-2
- Asier Santamaría – 6,2 puntos
- Santiago Campos – 7,6 puntos
- Jaime Carbonell – 8,4 puntos
Clasificación Regularidad 60 km/h tras TC-2
- Paco Martínez – 6,9 puntos
- Dario J. García – 8,6 puntos
- Jose Mª Molas – 9,4 puntos