Javier Ramos ha logrado un pleno de scratchs en la mañana, mostrándose intratable y consolidándose al frente de la clasificación general, sacando ya una ventaja de más de cuarenta segundos al Daniel Alonso, su más inmediato perseguidor. Estos dos pilotos están siendo los que marcan el ritmo de carrera, seguidos solo de cerca por Amador Vidal, quien debe estar lamentándose mucho de lo sucedido en el primer tramo y que ahora le impide tener opciones de podium.

Un podium en el que luchan por estar hasta tres pilotos: Sergio Vallejo, Costoya y César Antón. Al llegar al ecuador de la carrera es el Lobo de Meira quien por el momento se lleva el gato al agua, pero las diferencias con sus dos inmediatos perseguidores no le permite relajarse.

En la Copa Suzuki las cosas también están de lo más emocionantes. Llarena es el líder, pero por el momento no logra marcar diferencias con el resto de pilotos y su margen no llega a los cuatro segundos con respecto a César Palacio. Cortés, Rico y Mañá también están al acecho, a poco más de dos segundos. Con estas diferencias, los tramos de lo tarde se esperan de lo más disputados.
.