Se esperaba una tarde muy emocionante, pero lo visto en los dos primeros tramos supera cualquier película de suspense. Ander Arana, que tras la decisión de los Comisarios Deportivos veía como se le pegaba a sus talones Javier Ramos, decidía salir a por todas y marcaba el mejor tiempo en la primera pasada por Doroña. Javier Ramos se quejaba en la meta de ese mismo tramo por haber encontrado en la recta final el coche de Zorrilla, pensando que se le escapaba la victoria final.
Sin embargo las cosas dieron un gran vuelco en el siguiente tramo. Arana se quedaba fuera de carrera al romper el motor de su Peugeot 309 y Ramos se colocaba al frente de la clasificación general, además de liderar con mano de hierro la Categoría 5. Daniel Alonso, que se veía sin grandes opciones en el rallye, decidía probar nuevas configuraciones de cara a próximos rallyes y la temporada del año que viene. En la general Antonio Villar se colocaría tercero, tras ver como Cagiao, sú máximo rival en la categoría Legend, abandonaba tras un vuelco en el tramo anterior, que obligó a su neutralización.
Pablo Pazó por su parte sumaba dos nuevos scratchs, pero insuficente para recortar la gran distancia que lo separa de Antonio Sainz, líder de la categoría y José Antonio Zorrilla, segundo clasificado..