Tras toda la emoción de la mañana, parece que los pilotos salieron a los tramos de la tarde con la intención de preservar algo más la mecánica de sus vehículos sabiendo que ya falta poco para acabar la prueba. Así las cosas, no hubo sorpresas y los líderes de cada una de las categorías se impusieron, dejando prácticamente visto para sentencia el rallye.
De esta forma, y tras dos nuevos scratchs, Juan Carlos Fernández con su Peugeot 205 GTI ya cuenta con un colchón de más de dos minutos y medio de diferencia con respecto al segundo clasificado de la categoría Pre 90, Cele Foncueva, que tiene al menos el consuelo de saberse ya ganador de la temporada. Tercero sería Andrés Fraga, con su Suzuki Swift y que está haciendo una carrera de menos a más, habiendo remontando desde la séptima posición hasta este último escalón del pódium.
En la Pre 81 tampoco hay duda de que salvo problema grave de última hora Xesús Ferreiro se va a adjudicar la victoria. El de Melide cuenta ahora con una ventaja de dos minutos y quince segundos con respecto a Francisco López y con más de ocho minutos con el tercer clasificado, Pablo Rey.
Como tampoco parece que hay muchas dudas sobre que Luis Penido se adjudicará el triunfo entre los Youngtimers, al contar ahora mismo con un margen con respecto al segundo clasificado de casi cuatro minutos y medio. Este segundo es ahora Álvaro Pérez, que lograba adelantar en el último tramo a Gonzalo Villasuso. Entre los dos la diferencia es ahora de tan solo 2,6 segundos y puede deparar uno de los pocos duelos que resten en la carrera.
El otro puede ser el que dilucide el vencedor en la categoría 5. Javier López cuenta con una ventaja con respecto a Iago Silva de casi quince segundos, pero en la meta de Aranga, López tenía problemas con su vehículo y ahora falta por ver si en la asistencia se podrá poner a punto para luchar en condiciones por la victoria final. Alex Jardón completa el pódium, pero ya a mucho distancia de estos dos pilotos, a más de dos minutos y medio.
Y a falta de la última sección, las cosas parece que en la categoría de regularidad también empiezan a aclararse, aunque las distancias todavía son pequeñas y puede pasar cualquier cosa. Entre los vehículos Sport, la general está liderada por Rubén Fernández, con 40,8 puntos. Segundo es en estos momentos José Ramón Campos, con 53,5 y en tercera posición se encuentran empatados con 62,2 puntos Santiago Sánchez y Jaime Carbonell.
En lo que se refiere a la categoría de 60 Km/h, el mejor hasta el momento es Francisco Martínez, con 52,6 puntos, seguido por Antonio Gutiérrez con 55,8 y Estaban Asenjo con 63,9. Pequeñas diferencias para un final emocionante como pocos en esta categoría..