La cuenta atrás para una nueva edición del Rallye Rías Altas está a punto de terminar. Este sábado será cuando se de el definitivo pistoletazo de salida para los más de noventa equipos que participarán. Sin embargo, antes de que la competición se inicie oficialmente, el próximo viernes habrá la oportunidad de un pequeño aperitivo.
Por primera vez en el Campeonato de España de Vehículos Históricos, uno de sus rallyes contará con un shakedown. Se trata de un pequeño tramo de pruebas, en dónde los equipos que así lo deseen pueden realizar los últimos test de sus vehículos de cara a afinar los ajustes.
El escenario elegido para este tramo especial será en los alrededores del Parque de Bens. Allí, desde las diez de la mañana y hasta las doce los equipos que se hayan inscrito podrán rodar para terminar su puesta a punto sin límite de pasadas. Es una oportunidad para ver cerca de la ciudad a los equipos que tomarán la salida el sábado desde la Plaza de María Pita y acercar de esta forma la competición a todos.
En los Rallyes del Campeonato de España de Asfalto es muy común su celebración, pero hasta la fecha no se había implantado en ninguna prueba de los históricos. De esta forma el Rallye Rías Altas pretende ser novedoso y ofrecer tanto a los participantes como a los propios aficionados más alicientes si cabe para disfrutar con la carrera.