Se esperaba la presencia de la lluvia en los primeros tramos de la mañana, pero al final la climatología se ha comportado con este Rallye Ría Altas y los vehículos pudieron afrontar el primer tramo en seco. Javier Ramos, a pesar de un problema en la salida del tramo, lograría hacer el mejor tiempo de la especial, siendo el primer líder de esta edición. Tras el, Pablo Pazó marcaría el segundo mejor tiempo y a tan solo tres décimas Daniel Alonso marcaría el tercer mejor tiempo. A pesar de ya tener el campeonato asegurado, el piloto asturiano ha demostrado que viene para competir. Ya a bastante más distancia de estos dos entraría primero Sergio Vallejo y después de él Pablo Pazó.
Más problemas tuvo uno de los favoritos de la afición gallega, Jesús Ferreiro, que perdería mucho tiempo por un problema mecánico con su Ford Sierra Cosworth y cedería más de tres minutos con la cabeza del rallye. Tampoco le irían muy bien las cosas a otro ídolo de la afición local, Amadro Vidal. Su Peugeot 309 GTI se negaba a arrancar y acabaría cediendo más de diecisiete minutos y toda opción de victoria final.
En lo que se refiere a la Copa Suzuki, como no podía ser de otra forma la carrera empezó de la forma más emocionante posible, con hasta seis pilotos en un estrecho margen de apenas cinco segundos. El primer scratch del día sería para David Cortés, seguido muy de cerca por Palacio y Llarena. Adrián Díaz, líder de la copa acabaría cediendo en esta primera especial algo más de cuatro segundos.
En el Campeoanto de Regularidad Sport, en este primer tramo el mejor equipo fue el formado por Julian Olaiz y Epiafinio Ortiz, con 6,3 puntos, seguidos de José Ramón Campos y Raul Gutierrez a algo más de diez puntos de diferencia. Ya con mucha más diferencia tendríamos a Jaiver Iglesias, con 141 puntos. En lo que respecta a -12%, Gonzalo Mateo con 9,4 puntos sería el mejor seguido de Marcial Rodríguez con 14,8. Samuel Campo con 87,5 sería el tercero. Por último en la categoría de 50 Km/h Ildefonso García sería el primer clasificado con 5,9 puntos, seguido muy decerca por hasta cinco equipos.
Declaraciones de Manuel Senra
Declaraciones de Antonio Sainz
Declaraciones de Pablo Rey
.