Arrancó una nueva edición del Rallye Rías Altas y lo hizo con la disputa del tramo de Doroña. Mucho público en la primera especial, que arrancó con un asfalto más seco de lo que muchos pilotos se esperaban. Y con este panorama Xesús Ferreiro, uno de los pilotos preferidos de la afición y que tenía una duda pendiente con el rallye de “casa” empezó con un fuerte ritmo, logrando el scratch y endosándole más de diecisiete segundos al segundo piloto, Juan Carlos Fernández y más de medio minutos al tercero, Ramón Martínez. Antonio Sainz, adaptándose a un nuevo vehículo, sufría bastante para completar el tramo y cedía casi un minuto.

Con toda esta emoción, el tramo se terminó neutralizando por un accidente de Manuel Gómez en la zona del lavadero. Una salida de carretera acabó con su Audi Quattro atravesado en la carretera y obligando a la neutralización de la especial.

En la categoría de regularidad ningún vehículo tomó la salida, por estar neutralizado el tramo.

Cele Foncueva: “Nos ha ido muy bien, hemos salido tranquilos. Vamos a intentar ir quemando los tramos para acabar el rallye y asegurar el campeonato. Vamos a intentar ir a un ritmo que nos sea cómodo y a ver que pasa. Es un rallye largo y complicado.”

Juan Carlos Fernández: “Bien, cogiendo un poco de ritmo. Al principio del tramo parecía que el coche botaba mucho, pero no sé si es un problema de los reglajes.”

Xesús Ferreiro: “Muy bien, muy seco y sin niebla. Había mucho publico y estaba muy bien colocado. Me he encontrado muy a gusto y vamos ahora a por el segundo tramo.”.