Ha sido un comienzo un tanto agridulce para este II Rallye Rías Altas. Ya de salida destacaba la baja de Manuel Senra, que tras problemas en las verificaciones técnicas finalmente no tomaba la salida. Después un vuelco de Xesús Ferreiro y su Ford Escort RS obligaba a neutralizar la primera pasada por Irixoa cuando tan solo tres pilotos habían cruzado la línea de meta. Entre los que lograron acabar el tramo, Daniel Alonso con un pequeño susto y Antonio Sainz con algún problema en los cruces perdían mucho tiempo, dejando a Ander Arana con el scratch. Arana paraba el crono algo más de 35 segundos antes que Alonso y más de 1 minuto y 15 segundos con respecto a Sainz.

Daniel Alonso: “He tenido un pequeño susto porque había humedad bajo los árboles. Después he sido un poco precavido porque el tramo estaba peor que cuando entrenamos, con mucha humedad. Pero ha sido muy espectacular.”

Ander Arana: “Hemos disfrutado mucho en este tramo. Es muy bonito y complicado, pero hemos disfrutado. Aunque no sabemos que tiempo habremos hecho.”

Antonio Sainz: “Ha sido muy complicado. Al principio hemos cometido algún error en los cruces pero hemos sobrevivido a esta primera pasada. Ha sido un tramo muy bonito y una lástima no contar con un coche más adaptado a este tramo.”.