Todos lo avisaban al principio: Monfero es un tramo muy selectivo. Y así ha sido finalmente. Esta segunda pasada del Rallye Rías Altas ha dejado fuera de carrera a un total de nueve equipos, entre averías y salidas de carretera sin graves consecuencias. En este panorama, Xesús Ferreiro volvía a marcar el mejor tiempo entre los coches que puntúan para el Campeonato de España. Juan Carlos Fernández sería el segundo a algo más de diecisiete segundos y tercero Ricardo Costoya, a algo menos de medio minuto.
Ferreiro de esta forma se imponía también en la categoría Pre-81, donde el segundo clasificado en el tramo de Monfero sería Francisco López, a cuarenta segundos y tercero ya a mucha distancia Pablo Rey a dos minutos y diez segundos de diferencia con el tiempo marcado por Ferreiro.
En la categoría Pre-90, Juan Carlos Fernández lograría el mejor tiempo, seguido de Costoya mientras que tercero sería Ramón Martínez. Cele Foncueva, que se está jugando el campeonato, prefería un planteamiento conservador, para evitar accidentes y lograr acabar la carrera. Esto le haría marcar el sexto tiempo, a más de cuarenta y siete segundos de Fernández.
Por lo que se refiere a la categoría Youngtimer, David García con un Peugeot 106 S16 lograría el mejor tiempo del tramo, superando incluso a Ferreiro. Pero hay que recordar que está categoría, aunque disputa el rallye, no puntúa para el Campeonato de España. Segundo entre estos vehículos sería Luis Penido, cediendo casi veinticinco segundos y tercero Antonio López, a algo más de cuarenta segundos.
Mientras, en Categoría 5, que tampoco puntúa para el Campeonato de España, Javier López lograría el scratch superando en algo más de once segundos a Iago Silva y en casi un minuto a Alex Jardón.
Ya hablando de la modalidad de regularidad, en la categoría de Sport la mejor puntuación ha sido para Rubén Fernández con un Citroën Visa GTI, que solo sumaba 5,3 puntos, seguido muy de cerca por Santiago Sánchez y su Peugeot 309 GTI que hacían 8,9, mientras que Gorka Gorroño, líder del campeonato, acumulaba 10,5 puntos.
Por lo que respecta a la categoría de 60 km/h, el más preciso en esta pasada ha sido Francisco Martínez, con 11,8 puntos, seguido de Antonio Gutiérrez con 16,6 y tercero Marcial Rodríguez con 24. Todo ellos con un Volkswagen Golf GTI.
Antonio Sainz: “La verdad es que no conozco el coche. Se ha encendido la luz de la presión de aceite y no sé si es que hay un problema porque no notaba nada en el coche. He tenido que levantar. Iba más pendiente de estas historias que de conducir. Veremos ahora en la asistencia si hay algún problema o está bien.”
Juan Carlos Fernández: “Muy bien, un tramo muy largo y técnico, con cambios constantes de ritmo. Hemos intentado ir a tope todo el rato, pero es difícil no perder la concentración.”
Javier López: “Resbala muchísimo el tramo. Salimos un poco despistados por la neutralización del primer tramo. Nos dieron el tiempo del último, pero bueno. Ahora vamos a cambiar ruedas y a ver que pasa.”
Juan Ricardo Costoya: “Al principio esta algo húmedo. Nos dio unos pequeños sustos al principio, pero luego hemos ido bien. Vamos sin arriesgar mucho y a ver como va el día, que queda mucho.”.