Una vez más Ander Arana ha sido el más rápido, logrando un nuevo scratch. Aunque en esta ocasión a punto estuvo de arrebatarle este mejor tiempo el piloto local Javier Ramos, que con su Ford Sierra Cosworth se quedó a tan sólo cinco décimas del Peugeot 309 del vasco y marcó el mejor tiempo de la Categoría 5, que domina con total autoridad. Tercero en esta segunda pasada por el tramo de Irixoa sería Daniel Alonso, que se veía incapaz de recortar las diferencias con Arana.

Tras este trío de cabeza, las diferencias ya se hacen mayores, siendo el siguiente piloto Jorge Cagiao y su Peugeot 106 Rallye a más de veinticinco segundos. Sin embargo, este tiempo permitía al piloto de la Escudería A. Ferrol superar en la clasificación a Antonio Villar que perdía casi once segundos con respecto a Cagiao.

En lo que respecta a los Pre 81 el más rápido en esta segunda pasada por Irixoa sería Pablo Pazó y su Ford Escort RS2000. Segundo sería Antonio Sainz, a más de 32 segundos. El madrileño está sufriendo mucho en unos tramos muy ratoneros y espera recuperar tiempo en los tramos de la tarde. José Zorrilla, a 43 segundos de Pazó sería el tercero en esta categoría.

Ander Arana: “Estabal el tramo parecido a la primera pasada. Hemos mejorado un poco, pero no mucho. Tenemos algunos problemillas con los frenos.”

Antonio Sainz: “Bueno, el tramo estaba un poco más seco que al principio, que antes estaba más húmedo. Pero lo hemos encontrado más sucio. Para mi coche es el peor de los tramos, pero hay que correrlos todos. Aun así es un tramo muy bonito.”

José Antonio Zorrilla: “Ahora hemos ido muy bien, no como la pasada anterior en la que teníamos más dudas. Estaba el tramo más sucio, pero ha sido muy divertido.”

Javier López: “El tramo estaba un poco mejor que por la mañana. Esperábamos que estuviese peor pero lo cierto es que se ha recuperado bastante. El asfalto está más caliente y las ruedas se agarran más, lo que viene mejor.”.