En la primera pasada por Monfero a todos los pilotos los cogió por sorpresa un buen diluvio. Tuvieron que hacerle frente al tramo más largo del rallye con neumáticos de seco pero ahora, en esta segunda repetición, ya todos sabían del estado de la carretera y montaron neumáticos de agua. La mayoría de participantes disfrutaron, algo que no podían haber hecho en el primer paso por el recorrido, pero sí es cierto que aún así tuvieron que mantenerse muy concentrados porque había mucho barro y, concretamente en la bajada del Monasterio, el asfalto patinaba más de lo debido.
Dicho esto, sorprende ver que el más rápido fue Manuel Muniente a pesar de que, según él mismo está diciendo, arrastra problemas mecánicos desde el arranque. De hecho, llegó a línea de meta sin embrague en su Peugeot 309 GTi. El segundo más rápido fue Xesús Ferreiro, que cedió medio segundo, y Antonio Sainz fue tercero, prácticamente ocho segundos peor que el scratch con Subaru Legacy 4WD Turbo.
Al piloto del FMC-UCAV Racing Engineering el mejor crono absoluto le permitió ser el más rápido en Pre 90 por delante de Antonio Sainz y Miguel Otegui, que sí es cierto que cedió bastante terreno con su BMW 325i, siendo tercero.
En Pre 81 el melidense Ferreiro dominó a placer, dejando cerca de cuarenta segundos atrás a Francisco López y Miguel Peña con el Ford Sierra Escort RS 2000 MKI. Tercero acabó Ignacio Martínez.
Javier López volvió a marcar aquí un nuevo scratch en Categoría 5. Enrique Vázquez (Opel Kadett GTE) y Fernando Vilela (Opel Corsa GSI) acabaron segundo y tercero, respectivamente.
Por último, habiendo abandonado David García, en Youngtimer que menos tiempo empleó para completar Monfero fue Jacobo García con Skoda Octavia WRC. Daniel Anido fue segundo y Daniel Gandoy, tercero.
Miguel Otegui: Mejor que en la anterior pasada. Llevamos ruedas de agua; las que tocan. Hay mucho barro en la carretera y hay zonas en las que hay que adelantar mucho las frenadas.
Jacobo García: Ahora sí que disfrutamos. Disfrutamos mucho, la verdad. Antes lo pasamos mal hasta en el enlace. Ahora llevamos ruedas de agua y el cambio es brutal.
Ricardo Costoya: Aunque llevamos ruedas de seco están ralladas y no llevamos tantos sustos. No sé si habremos mejorado el tiempo o no.
Manuel Muniente: Llevamos todo el día con problemas. Ahora no tenemos embrague ninguno. A ver ahora en la asistencia qué se da hecho..