Minutos antes de la una de la tarde arrancaba la segunda pasada por el tramo de Monfero, que con más de 18 kilómetros, sería el encargado de cerrar la sesión matutina de esta nueva edición del Rallye Rías Altas. Y como estaba escrito en todos los pronósticos, el piloto más rápido no fue otro que Xesús Ferreiro, acompañado de Xabier Anido y el Ford Escort RS 2000 (MK II).
El de Melide se hizo así con la primera posición tanto en el Tour European Rally como en Pre 81, categoría en las que las diferencias entre los participantes fueron muy abultadas. Pues Francisco López, segundo, cedió más de veinte segundos mientras que Ignacio Martínez, tercero, se acercó a la barrera de los cincuenta.
En cuanto a Pre 90 todo estuvo más apretado. El madrileño Antonio Sainz (Subaru Legacy Turbo) fue el mejor clasificado endosando 8,6 segundos a Juan R. Costoya, segundo, y 13,5 a Gelo Sánchez, tercero.
Luis Penido y el Mitsubishi Lancer Evo VI se llevaron la categoría 5 en este cuarto tramo del día y lo hicieron por delante de César Díaz y Daniel Anido.
F. López: “Bueno, la verdad es que vinimos bastante mejor que en la primera. Bastante más confiados. Venimos con un problema. No nos frena el freno de mano”.
X. Ferreiro: “Bien. Antes había unas zonas húmedas, que ya teníamos controladas, pero ahora ya están más secas. Así que todo bien”.
I. Martínez: “Muy bien. Es un tramo precioso, largo, con cambio de ritmos… La verdad es que hemos disfrutado”.
R. Olivero: “Muy bien. Venimos haciendo nuestra carrera y bajando nuestros tiempos. También cogiendo el feeling con el coche… Estamos disfrutando muchísimo y cada vez un poco mejor”.