Ander Arana, con el aliento de Javier Ramos tan cerca, decidió exprimir al máximo su Peugeot 309. En un intenso duelo lograba marcar el mejor tiempo, superando en algo más de seis segundos a un Ramos que llegaba muy enfadado. En la parte final del tramo se encontraría con Zorrilla, quien con problemas en los interfonos no corría con buen ritmo. Esto encendió los ánimos de Javier Ramos, a quien le habían denegado el contar con dos minutos con respecto a Zorrilla. Daniel Alonso, sin presión al considerarse ya sin opciones de victoria, lograría el tercer mejor tiempo del tramo.
En la categoría Pre 81, Pablo Pazó marcaría el mejor tiempo una vez más. Sin opciones tras el tiempo perdido en la mañana, el joven piloto optaba por montar ruedas gastadas en la parte trasera de su vehículo pero aun así sería el más rápido, superando en algo más de diecisiete segundos a Sainz.
Y entre los Legend, un vuelco de Jorge Cagiao que mantenía un duelo con Antonio Villar por el primer puesto acabaría provocando una nueva neutralización. A pesar del incidente, ni Cagiao ni su copilota Amelia Blanco necesitaron los servicios médicos de la prueba.
Antonio Sainz: “Ahora por la tarde los tramos van mejor para este coche, pero sigue estando todo muy bacheado. Este ha sido un tramo muy rápido, sobre todo en la bajada.”
Javier Ramos: “Me da la impresión de que estamos estorbando bastante en este rallye o no lo entendemos. Hemos pedido dos minutos para no encontrarnos con el piloto que nos precede, pero no nos los dieron y ahora lo acabamos pillando en el tramo. La verdad es que no lo entiendo.”
Pablo Pazó: “Bueno, nosotros ahora sobre todo nos planteamos pasarlo bien. Estamos corriendo más a gusto. Ahora usamos ruedas gastadas atrás porque ya no tenemos opción al estar al fondo de la clasificación, y no tiene sentido gastar unas nuevas.”
Antonio Villar: “Este tramo ha sido diferente, un poco más limpio. Pero hay que disfrutar de todos los tramos del rallye y pasárselo bien.”.