Tras una mañana de completo dominio entre los vehículos que puntúan para el Campeonato de España, Xesús Ferreiro veía como Juan Carlos Fernández y su Peugeot 205 GTI le arrebataba un scracth. Aun así, el de Melide no se relajaba demasiado tampoco y podía lograr el segundo mejor tiempo, cediendo tan solo algo más de cinco segundos, que teniendo en cuenta la ventaja con la que cuenta no es para preocuparse. Tercero sería Francisco López con su Ford Escort RS 2000 que cedía casi siete segundos con respecto al tiempo marcado por Fernández. No le fueron muy bien las cosas a Antonio Sainz, que está sufriendo un verdadero calvario con su nuevo vehículo. En esta ocasión un problema con el cable del acelerador le hacía penalizar en la salida del tramo y luego ya dentro se vería obligado a parar, aunque lograría finalizar la especial.
Mirando más en profundidad cada una de las categorías, nos encontramos que en la Pre 90 Juan Carlos Fernández conseguía marcar aun más las diferencias con el resto de sus competidores, superando en veintidós segundos al segundo clasificado, un Cele Foncueva que con el abandono de su principal rival, Ramón Martínez, ya tiene el título del Campeonato en el bolsillo, pero que aun así buscará llegar a la meta final en María Pita. Pablo Castelos, con un Volkswagen Golf GTI lograría el tercer mejor tiempo de la categoría, algo de veinticinco segundos más lento que Fernández.
En la Pre 80, Ferreiro una vez más sería el piloto más rápido, aunque en esta ocasión Francisco López le puso las cosas más complicadas y sólo cedió 2,2 segundos con respecto al piloto de Melide. Ya a mucha más distancia llegaría Pablo Rey, cediendo más de cincuenta y tres segundos con respecto al crono marcado por Ferreiro.
Entre los Youngtimers, Luis Penido lograría el mejor tiempo, con mucha diferencia con respecto al segundo clasificado, Gonzalo Villasuso, que llegaría a la meta más de treinta y tres segundos por detrás del Mitsubishi de Penido. Álvaro Pérez sería el tercer piloto de la categoría, algo más de tres segundos más lengo que Villasuso.
Y en categoría 5, Javier López lograría ser el más rápido, obteniendo también el mejor tiempo general de toda la carrera, en un intenso mano a mano con Iago Silva, que solo cedería 1,2 segundos y que se mantiene con opciones de lucharle la victoria final. Un poco más atrás llegaría Alex Jardón, algo más de quince segundos por detrás de López.
Ya para acabar, en la categoría de regularidad, en el grupo Sport, Rubén Fernández lograba la mejor puntuación, con 7,9 puntos. Segundo sería Jaume Carbonell, con 9,8 y tercero José Ramón Campos con 10. Mínimas diferencias entre todos los pilotos que parece que auspician un final de rallye muy emocionante.
También en la categoría 60 Km/h las diferencias están siendo mínimas. En esta ocasión el mejor piloto fue Francisco Martínez, con una puntuación de 4,5, solo dos décimas mejor que el segundo clasificado, Antonio Gutiérrez. El tercero sería Esteban Asenjo, con 7,2.
Juan Carlos Fernández: “Ha sido un tramo muy divertido. A ver si ahora somos capaces de relajarnos un poco más y lograr apretar un poco en los tiempos. Veremos que sucede en los tramos que quedan.”
Ignacio Martínez: “Está muy bonito, es un tramo espectacular. Tiene muchas trampas y hay que tener cuidado con él. Hay que mantener todo el tiempo la concentración.”
Luis Penido: “El tramo nos ha ido muy bien. Creíamos que tendría más humedades. Pero hemos cogido un buen ritmo, para hacer un tiempo más acorde con nuestras posibilidades. Se queda una tarde para disfrutar.”
Javier López: “Está bastante sucio para ser la primera vez que se corre. Se puede correr mucho más la verdad. Lo estamos regalando hoy. Vamos probando cosas, pero nos están saliendo bien la verdad.”.