Si hay una adjetivo que sin duda se puede aplicar a los rallyes este es el de imprevisible. Arana se había mostrado como un sólido líder en todos los tramos y ya contaba con una ventaja de doce segundos con respecto a Ramos. Pero el motor de su Peugeot 309 dijo basta a los pocos kilómetros de la salida del sexto tramo, dejándolo fuera de carrera y dando un vuelco a la clasificación. Javier Ramos y su Ford Sierra Cosworth pasaron a colocarse al frente.

El scratch sin embargo fue para un Antonio Villar que está realizando un rallye de menos a más, seguido a algo más de dos segundos por Daniel Alonso que optaba por probar nuevas configuraciones de cara a la próxima temporada. Tercero acabaría siendo un Javier Ramos que ante el enfado del tramo anterior decidía salir a divertirse. Veremos si ahora con el liderato en la mano cambia su planteamiento para los dos últimos tramos del día.

En los Pre 81, el scratch sería nuevamente para Pablo Pazó, que ya suma cinco. Es una auténtica lástima el tiempo que perdió en el segundo tramo y que le está impidiendo luchar por algo más. Antonio Sainz, con una cómoda ventaja, se plantea unos últimos tramos conservadores, habiendo cedido doce segundos en el tramo, pero que con la ventaja con la que cuenta se lo puede permitir.

Y el abandono de Cagiao en la categoría Legend ha dejado el camino expédito para Antonio Villar, que ahora está cómodamente al frente de esta clasificación en la que cuenta con más de dos minutos de ventaja con respecto a Antonio Pérez, el segundo.

Daniel Alonso: “No sabía si estábamos corriendo un tramo de un rallye o era de un autocross, con tanta tierra como había. Hemos intentado ser prudentes de todas formas. Aun así nosotros no seremos los que más sufrimos, porque contamos con un coche con tracción a las cuatro ruedas y eso me beneficia aquí que hay tanta gravilla.”

Antonio Sainz: “Este tramo lo hemos pasado bien a ratos, pero otras no tanto. Estaba mejor que en los reconocimientos yo creo. Había zonas sin embargo que parecía que había nieve de tanta gravilla que tenían, en las que fuimos casi parados.”

José Antonio Zorrilla: “Se nos han roto los interfonos y llevamos corriendo dos tramos corriendo a ojo. Con el ruido del motor es imposible escuchar las notas de la copiloto.”

Manel López: “Hemos ido bien, muy rápidos al principio. Después la subida no es ideal para nosotros, pero se pasa bien. Luego la bajada si que se hace muy rápida.”.