Con el abandono de Arana, Javier Ramos se encontraba con el camino despejado para conseguir la victoria final. Aun así el piloto no se quiso confiar y marcó el mejor tiempo en la segunda pasada por Doroña, superando a Daniel Alonso en ocho segundos. El asturiano, segundo en la general y primero dentro de la categoría Pre 90, se veía a falta de un último tramo por disputarse con un resultado que lo dejaba virtualmente vencedor del Campeonato de España. Tercero en el tramo sería Antonio Villar, que cedía algo más de doce segundos con respecto a Ramos. El piloto del Ford Escort WRC fue consiguiendo un mejor ritmo a medida que pasaban los tramos. Ramos además lograba el mejor tiempo en la Categoría 5 y Villar en la Legend.

En la categoría Pre 81, el scratch una vez más fue Pablo Pazó, algo más de diecisiete segundos más rápido que Antonio Sainz, muy cómodo en los últimos tramos gracias al colchón de segundos logrados en la mañana y corriendo pensando sobre todo en el campeonato final.

Juan Carlos Fernández: “Bueno, el tramo estaba igual que en la pasada anterior. Estamos pensando sobre todo en terminar. Visto lo que le ha sucedido a nuestro compañero, a Ander, ahora vamos a disfrutar y buscar un buen resultado.”

José Antonio Zorrilla: “Pues nada, por lo menos hemos solucionado en parte el problema de los interfonos con un embudo y una goma de gasolina. No es que lo arregle del todo, pero al menos algo oigo que antes no podía.”

Antonio Villar: “El tramo ha estado mejor que antes, el asfalto sigue bien y nosotros vamos mejor que antes.”

Antonio Amor: “Bueno, el tramo estaba bien, parece que está lmpio, para poder correr. Bien, bien, nos ha gustado.”.