Parecía que Javier Ramos tendría un paseo triunfal en la segunda parte del rallye, pero a veces las carreras son caprichosas. Y así ha pasado en este Rallye Rías Altas que veía como volvía la emoción por ver quien será su vencedor absoluto. En este tramo de Ferrol Javier Ramos perdía una buena parte de su colchón de segundos. Hasta más de treinta se le escapaban, aunque todavía cuenta el piloto con un buen margen. Aun así y por si acaso Daniel Alonso no levantaba el pie del acelerador, viendo también como se le acercaban tanto Sergio Vallejo como Juan Costoya. En este tramo Alonso marcaría el mejor tiempo, mientras que Amador Vidal conseguía llegar a poco menos de cuatro segundos, lamentándose por lo que podría haber sido sin los problemas del primer tramo. Por su parte, Sergio Vallejo tras verle las orejas al lobo de Costoya se lo tomaría con ganas y conseguiría aumentar en algo más de seis segundos la diferencia con este.
Y en la Copa Suzuki interesante duelo por la victoria entre Efrén Llarena y Fernando Rico. En esta ocasión el gato al agua se lo llevaría Llarena y conseguiría superar al de Narón por siete décimas, manteniendo de esta forma el primer puesto en la general. Sin embargo Rico no piensa vender fácil la piel y se mostraba dispuesto a pelear hasta el último kilómetro. Tercero en el tramo sería esta vez David Cortés.
Ya en el Campeonato de Regularidad Sport, en este tramo el mejor piloto sería Julian Olaiz, con una puntuación de 4,7 . De todas formas esto no sería suficiente para apartar del primer puesto a José Ramos Campos que se mantendría liderando al conseguir la segunda mejor puntuación. Una vez más en la categoría de -12% Marcial Rodríguez logró la mejor puntuación con mucha diferencia. Ya para acabar, en 50 Km/h sería Alberto Pérez con 6,0 puntos el mejor del tramo, quedándose el líder de la categoría, Ildefonso García, a tan solo una décima.
Declaraciones de Javier Ramos
Declaraciones de Sergio Vallejo
Declaraciones de Efrén Llarena
.