El Rallye Rías Altas afronta sus últimos tramos y las cosas están cada vez más claras. Ferreiro ha logrado una vez más el mejor tiempo entre los vehículos de categoría Pre 90 y Pre 81 y ya está muy cerca de conseguir una victoria. Segundo en este tramo fue en esta ocasión Gonzalo Freitas, cediendo algo más de dieciocho segundos mientras que Francisco López, a veinte segundos de Ferreiro completaba los tres primeros. La sorpresa fue la avería de Juan Carlos Fernández, que estaba realizando un excelente rallye y que estaba segundo en la general, que de esta forma se quedaba fuera de la carrera.
Hablando de cada una de las categorías, en la Pre 90 el abandono del citado Fernández supuso un cambio que permitía a Foncueva alzarse al primer puesto de la general, aunque en el tramo era superado por Freitas por algo más de seis segundos. Tercero en este tramo sería Pablo Castelos, apenas un segundo más lento que Foncueva.
Ferreiro por su parte lograba el mejor tiempo en la categoría Pre 81, aumentando en veinte segundos más las diferencias con respecto a Francisco López y en casi cincuenta segundos con respecto a Pablo Rey.
Ya entre los Youngtimers, Luis Penido exprimía al máximo las prestaciones de su Mitsubishi EVO VI para conseguir el mejor tiempo de todos los vehículos participantes. Aunque era consciente de que no tenía opciones de puntuar para la general, en su orgullo el piloto buscaba conseguir acabar con el mejor tiempo y se lanzaba a por todas. Así es que en su categoría sacaba más de cuarenta y seis segundos con respecto al segundo en el tramo, Álvaro Pérez y más de un minuto y medio con respecto a Francisco García, el tercer clasificado.
Mucha emoción también en la categoría 5, donde Iago Silva lograba el mejor tiempo y recortaba algo más de seis segundos las distancias con su máximo rival, Javier López, que terminaba segundo en el tramo. Alex Jardón, tercero, llegaría a más de medio minuto del primer clasificado.
En el apartado de regularidad, en la categoría Sport, el mejor piloto ha sido en este tramo José Ramón Campos, con una puntuación de 7,2, por delante de los 8,4 de Santiago Sánchez y los 9,7 de Santiago Campos.
Por su parte, en la categoría de 60 Km/h, Esteban Asenjo lograría la mejor puntuación, seguido por Antonio Gutiérrez, segundo y de Francisco Martínez, tercero. Un resultado que dejaba todo por decidir para el último tramo del día.
Xesús Ferreiro: “La verdad que vinimos un poco más rápido que en la otra pasada. Se ensució bastante el tramo, después de la anterior pasada, y había que tener algo más de cuidado por eso.”
Luis Penido: “Nos ha ido muy bien, pero es que solo nos queda atacar. El tiempo del primer tramo que se neutralizó y que nos han dado no tiene ninguna razón de ser, porque ya se vio en la siguiente pasada que éramos mucho más rápidos. Pero bueno, ahora solo nos queda atacar para intentar acabar primeros aunque no puntuemos, porque nosotros hemos venido aquí a correr.”
Antonio Sainz: “Este ha sido el primer tramo que hemos conseguido hacer algo bastante decente, porque todos los tramos que hicimos hasta ahora han sido un desastre. A ver si en el último podemos hacerlo decentemente.”
Javier López: “Bueno, hicimos un trompo en una zona que estaba bastante sucia y eso nos penalizó algo. Ahora estamos luchando con Ferreiro y con Silva para intentar ganar el rallye, pero en general estamos contentos.”.