La espera para el Rallye Rías Altas ya está llegando a su fin. Todos los equipos participantes se encuentran ya en la ciudad, listos para enfrentarse mañana con el crono buscando el mejor tiempo en cada uno de las ocho especiales que conforman el recorrido de esta edición.
Como un primer aperitivo de lo que el rallye tiene reservado para los aficionados, esta tarde la Plaza de María Pita será el escenario que acoja la ceremonia de salida. El acto dará comienzo a las 19:00 horas y posteriormente los coches realizarán un recorrido neutralizado por las calles de la ciudad. Será esta una ocasión para que los aficionados puedan ver de cerca de los equipos así como para dar visibilidad a un rallye que a pesar de su juventud ya se está afianzando como una de las mejores pruebas del Campeonato de España de Históricos.
Pero sin duda el gran día del rallye será mañana sábado. A las 08:30 saldrá el primer equipo del parque cerrado de María Pita para encarar luego, a las 9:36, el tramo que se encargará de abrir juego, Doroña. Tras esta primera toma de contacto será luego el turno de los restantes tramos: Monfero, Irixoa y Aranga. En la página web del rallye se puede encontrar información para acceder a estos tramos.
Desde la organización vuelven a insistir en pedir la colaboración de los aficionados que decidan acercarse a alguno de estos tramos. La seguridad es fundamental en un rallye, y colaborando todos es la mejor forma de lograr que solo cuente el espectáculo deportivo. Seguir los consejos y advertencias de los responsables de los tramos es importante y así lo recalcan desde la organización.
La Plaza de María Pita se encargará de acoger el que será el último de los actos de este IV Rallye Rías Altas. Será el mismo sábado, a partir de las 21:30 horas, con la entrega de premios. Tras ella, será momento para recoger los bártulos y empezar una nueva cuenta atrás para la disputa del próximo Rías Altas..