Tras una jornada de viernes más o menos tranquila y con una bonita pelea por la victoria entre Fernando Rico y Pablo Pazó, el sábado ha arrancado con un vuelco en la clasificación que deja, tras la tercera sección, a Álvaro Muñiz al frente de la clasificación general provisional. Porque Fernando Rico ha sufrido de lo lindo con un una mecánica que se aceleraba, obligando al piloto a jugar con el cortacorrientes para regularla. El líder durante el viernes se dejaba un mundo de segundos, inicialmente frente a Pablo Pazó, quien asumía el mando de la carrera hasta que en el primer paso por Irixoa ha tenido que abandonar por rotura de embrague.
Y aunque también arrancaba la jornada sin dirección asistida y con algunos problemas de motor, lo cierto es que Muñiz ha heredado la primera plaza, encabezando desde ese momento un doblete Yacar. Dario Calviño ahora es segundo, 4 segundos por delante de Rico y con Remuiñán -otro de los Yacar- a 10 del piloto del M3.
Vuelco inesperado a una carrera a la que aún le falta un nuevo paso a las dos especiales matutinas. Las siluetas toman posiciones para un rallye que podría contar con un podio de lo más inesperado.