A la tercera ha ido la vencida. Tras dos participaciones con escasa fortuna, Xesús Ferreiro junto con Javier Anido se han quitado la espina y han conseguido hacerse con la victoria en el Rallye Rías Altas. Y lo han hecho dominando la prueba de principio a fin, obteniendo la práctica totalidad de los scratchs que estaban en liza y sin dejar margen para la sorpresa. Un rallye en definitiva perfecto. En el pódium de la general, Ferreiro estará acompañado por Francisco López y David Peña mientras que el tercer escalón lo acabarán ocupando Cele Foncueva y David de la Puente, que con una carrera muy conservadora han sabido sacar partido de los abandonos de sus rivales.
Si hablamos de cada una de las categorías que componen la prueba, la que más cambios y movimientos ha tenido ha sido la Pre 90. Juan Carlos Fernández y Héctor Vicente la estuvieron dominando la práctica totalidad de la carrera, pero una avería mecánica los dejaría fuera a falta de dos tramos y esto lo aprovecharía Cele Foncueva para hacerse con la victoria final.
Foncueva llegaba liderando la categoría, y necesitaba acabar el rallye para no depender de otros resultados, lo que lo motivo a afrontar de una forma muy conservadora la carrera. La estrategia le funcionó y la dureza de los tramos fue eliminando a sus rivales hasta terminar en lo más alto del cajón de esta categoría, acompañado por Andrés Fraga con Alberto Iglesias y Daniel Castro con Sergio Martínez.
En la Pre 81 no hubo tanta historia, y Ferreiro-Anido desde el primer al último tramo la dominaron, consiguiendo todos los scratchs de la categoría. Lo acompañaron finalmente en el pódium Francisco López-David Peña y Pablo Rey-Luis Hernández.
Luis Penido y Ricardo Cuesta por su parte conseguían la victoria entre los Youngtimers. Tras unos primeros tramos dominados por David García con Emilio Varela, una avería en el penúltimo tramo de la mañana los dejaba fuera y el camino expedito para que Penido-Cuesta se apuntaran el triunfo. Además, el piloto del Mitsubishi Lancer EVO VI se marcha con el orgullo de saber que ha sido quien menos tiempo ha necesitado para completar los tramos de esta edición del Rallye de Ferrol. Pero esta categoría de vehículos, a pesar de contar con una clasificación en el Campeonato de España, no puntúan para la general.
Lo mismo que sucede con la categoría 5, la que sin duda ha deparado más emoción de toda la carrera. Javier López-Adriana Gómez e Iago Silva-Xiana Saa mantuvieron un interesante mano a mano toda la jornada, con diferencias mínimas entre los dos equipos. Silva-Saa buscarían apurar sus opciones en los dos últimos tramos, pero el esfuerzo final no sería suficiente para acabar superando a López-Gómez. Junto a ellos en el pódium de esta categoría estaría Alex Jardón y Berto Santamarina.
Ya por último, en el apartado de regularidad, la emoción estuvo presente hasta la conclusión de la prueba. En la categoría Sport, Rubén Fernández y Sergio Herrero con su Citroën Visa GTI estuvieron liderando casi todo el rallye, pero con pocas diferencias con sus perseguidores. Al final, José Ramón Campos y Raúl Gutiérrez, con un Porsche Carrera RS 3.0 conseguían la victoria que le servía también para hacerse con el Campeonato de España. El pódium lo completaría Santiago Sánchez y Pedro López con su Peugeot 309 GTI.
Por lo que se refiere a la categoría de 60 Km/h, tras un interesante mano a mano todo el día entre Antonio Gutiérrez-Manuel Macho y Francisco Martínez-Alejando Lapeña, ambos con un Volkswagen Golf GTI, la moneda acabo cayendo del lado del segundo, que se apuntaba la victoria final. Esteban Asenjo-Sergio García por su parte, con un Ford Escort RS 2000, quedarían terceros..