TC 06: Aranga – Interesante duelo en la tarde entre Ferreiro y Fernández

Aunque la victoria final parece más que decantada del lado de Ferreiro, en la tarde de hoy se está pudiendo ver un interesante duelo entre el piloto del Ford Escort RS 1800 MKII y Juan Carlos Fernández. Tras arrebatarle el scratch en la anterior especial, en esta obligo a Ferreiro a exprimirse a fondo para lograr el mejor tiempo, cediendo el primer puesto del tramo por tan solo dos décimas. Ya algo más por detrás llegaría el tercer clasificado, Francisco López, algo más de siete segundos más lento.

En la categoría Pre 90 no se produjo ninguna sorpresa y Juan Carlos Fernández volvió a ser una vez más el más rápido entre los vehículos de este grupo. Cele Foncueva, con el título ya en el bolsillo, cedería doce segundos para lograr el segundo mejor tiempo y Pablo Castelos se metía otra vez entre los tres mejores, siendo algo menos de veinte segundos más lento que Fernández.

Tampoco se produjeron sorpresas en el categoría Pre 81, donde Xesús Ferreiro aumenta un poco más las diferencias, logrando superar en poco más de siete segundos al segundo mejor tiempo, el conseguido por un Francisco López que se afianza en tierra de nadie, muy lejos del primer clasificado y muy lejos también del tercero. En este caso se trató de Gerardo Lorenzo con un tiempo 1 minuto y 24 segundos más lento que el de Ferreiro.

Sin sorpresa tampoco en la categoría Youngtimer, donde Luis Penido ahora domina sin oposición, logrando superar en más de 36 segundos Álvaro Pérez, el segundo clasificado. También este tiempo le serviría a Penido para saber que fue el más rápido entre todos los coches que estaban corriendo la especial. Marcos Correa sería el tercero más rápido, a más de un minuto de Penido.

Por lo que se refiere a la categoría 5, Javier López e Ignacio Silva volverían a ser los más rápidos. Y una vez más López sería quien ganase la partida, superando en poco más de tres segundos a un Silva que va viendo como sus opciones de arrebatar la primera plaza se complican un poco más. El trío de la categoría lo completaría Alexa Jardón, algo más de veinticinco segundos por detrás de López.

Y para no perder la costumbre, las diferencias entre los pilotos de regularidad han vuelto a ser mínimas. Entre los Sport, Rubén Fernández con 12,1 puntos ha sido el mejor, seguido por Santiago Campos con 14,7 y José Ramón Campos con 16,5. Aunque las distancias son cortas, la constancia en los resultados está haciendo que la cosa empiece a decantarse.

En la categoría de 60 Km/h el mejor esta vez ha sido Francisco Martínez, con tan solo 4,5 puntos. Esteban Asenjo sería el segundo, con 9,6 puntos y Josep Maria Molas tercero con 11,4.

Cele Foncueva: “Todo va saliendo como previmos, pero esto son carreras y puede pasar cualquier cosa. Vamos con calma ahora, porque lo importante es llegar a Coruña. Al romper Ramón, con los puntos que tenemos nos es suficiente para ganar el Campeonato, pero vamos a intentar acabar el rallye.”

Xesús Ferreiro: “Este es un tramo muy exigente, con constantes cambios de ritmo, roto, te exige mucha concentración. Y en estos coches, que no tienen dirección asistida, te exige mucho más.”

Luis Penido: “Disfrutamos mucho con el tramo. Hemos probado nuevos reglajes. Lo único que no esperábamos tanto calor y puede que las gomas sean más blandas de lo que debieran.”

Iago Silva: “Es un tramo bastante sucio al final. Vamos con las ruedas bastante gastadas y eso se nota. Pero nos vamos divirtiendo. El tramo está muy chulo.”

Francisco García: “Muy bien, este tramo ya nos gustó un poco más. Los de la mañana eran más rápidos, pero este tenía más cruces, para poder derrapar que es lo que nos gusta. Nos hemos venido riendo todo el tramo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *