En el día de ayer los participantes de las Copas de Promoción del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto tomaron la salida a los tramos del Rallye Rías Altas después de todos los vehículos del Campeonato de España de Rallyes para vehículos históricos, pero en esta segunda y definitiva jornada de competición el orden se ha invertido. De esta manera, el primer piloto que tomó la salida en el tramo de Irixoa fue Jorge Cagiao, líder provisional del Renault Clio Trophy Spain, que en línea de meta confirmaba la mejoría de las condiciones de las carreteras. Algo que era obvio debido a la tregua que ha dado durante las últimas horas la lluvia que inundó los tramos de ayer.
Entre los coches de la monomarca de la marca francesa el más rápido era, precisamente, el piloto ferrolano que le endosaba al segundo Clio Rally5, el de Pepe Álvarez, más de veinte segundos en poco más de una docena de kilómetros cronometrados. Distancia en la que Ramón Cornet, tercero, cedía ya más de una treintena de segundos.
En cuanto a la Copa Suzuki Swift, Miguel García marcaba la pauta y de qué manera en este arranque del día. Pues Pablo Pazó, segundo, ya se dejaba más de quince segundos respecto a él y algo parecido le pasaba a Juan C. Fernández, Juan M. Mañá y Aingeru Castro, que eran tercero, cuarto y quinto respectivamente.